jueves, 13 de diciembre de 2012

Sr juez

El juez es la autoridad pública que sirve en un tribunal de justicia y que se encuentra investido de la potestad jurisdiccional para aplicar la ley y las normas jurídicas....

Creo que cada uno tiene conciencia de sus actos no???


La consciencia es el mayor enigma de la ciencia y la filosofía....


La conciencia es la capacidad de la persona de mirarse a sí misma y enjuiciarse, de darse testimonio a sí misma.

La conciencia es inherente al ser humano; Dios la hizo parte de la persona. Es un sentido interno de lo correcto y lo incorrecto, sentido que excusa o acusa al individuo. Siendo así, la conciencia dicta juicio. Los pensamientos y las acciones, las creencias y las reglas que el estudio y la experiencia implantan en la mente humana también pueden educarla. La conciencia compara este conocimiento con la acción que se emprende o que se piensa emprender, y da una advertencia cuando las normas de la persona entran en conflicto con la acción que piensa llevar a cabo, a menos que violaciones continuas de sus advertencias la hayan “cauterizado” o insensibilizado. La conciencia puede ser un mecanismo moral de seguridad, ya que da satisfacción o le hace sentir dolor por el comportamiento bueno o malo de la persona

El hombre ha tenido una conciencia desde el mismo principio. Adán y Eva así lo mostraron, pues se escondieron tan pronto como quebrantaron la ley de Dios. (Gé 3:7.)




Si estariamos adelante de un juez????


Culpable o


Inocente?????   






Dejo temazo de Sanz: Solo se me ocurre amarte





9 comentarios:

  1. buenassss volvio el lobo al bosque, es que a veces hay q laburar ja.

    Creo q todos en algun momento somos inocente o culpables, sea de cosas pequeñas o grandes, creo que en la general es donde uno tiene q sacar la cuenta, a veces uno es culpable sin querer serlo, sino q las circunstancias lo ponen en ese lugar, yo siempre confio en q el otro es inocente, hasta q des demuestre lo contrario como dice la ley jaja igual en algunas cositas esta bueno ser el culpable ;-P


    bueno se vienen las fiestas, el bosque esta todo iluminado, los arboles decorados. A esperar las fiestas, termminar el año lo mejor posible y comenzar otro con toda las ganas y esperando lo mejor. Amor, Falicidad y paz para todo el bosque

    ResponderEliminar
  2. Si es verdad este mes es un kaos ya voy a preparar un cierre para poder analizar y dar un balance de este año,antes del fin del mundo jaja.
    Sin duda los hombres son culpables,se hacen los que no hacen nada y aveces provocan tormentas y un remolino de emociones....igual el que este libre de pecado.....
    La pregunta quizas tambien seria porque aveces nos gustan las cosas malas o peligrosas? tenemo el poder o no?

    ResponderEliminar
  3. nono! no cambies mis palabras, hombres y mujeres son culpables e inocentes! no generalice!!!!! jajajaja

    Y estamos esperando el cierre del año, no veo que el blog este adornado adecuadamente con la fecha q se viene jajaja pilas!
    deja la cueva y ponete a laburar! jajaja


    besote!

    ResponderEliminar
  4. Bueno estaria bueno una camara tipo Gran hermano a ver quien trabaja y quien no......

    ResponderEliminar
  5. Realmente crees lo que pones mas arriba? me parece increíble... Para vos la prehistoria no existió? Sabrina por el amor de Dios, no me digas que el ser humano arranco desde adan y eva, y estos ya tenían intrinseco la conciencia...porque Dios así lo quiso... Tenes que reconocer que existió algo que se llamo Hombre de Neardenthal, hace unos 28.000 años, se comprobó que la practica del canibalismo era común en esos tiempos, crees que tenían conciencia de sus actos? que Dios le dio conciencia un poco tarde¿? Deambulaban por Europa y Asia, y cohabitaban con el Hombre de Cromañon, en épocas de altas temperaturas andaban semis desnudos, fornicaban sin importar los sentimientos, o el amor, imponiendose sobre el otro macho, y si estabas medio desprevenido te partían un fierraso por la cabeza...La conciencia es algo que se va adquiriendo con el correr de los tiempos, que evoluciona con nuestras conductas sociales, morales y sobre todo legales. Si no existiera algún castigo, sea legal (ir preso)sea moral y social (me apuntarían y se reirían de mi)y con el calor que esta haciendo, es probable que me pondría en pelotas, y me iría caminando tomando una coquita...pero, para no tener un castigo nos apegamos a lo que nos dice nuestra conciencia, producto de AÑOS DE EVOLUCIÓN...
    Salu222
    Y Buena vida, como dice el amigo Javier...

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que decis existio DESPUES de Adan y Eva....
    Y se que todos/as las cosas evolucionan con el tiempo....
    Aca el tema era que aunque uno no crea en NADA,tenemos la conciencia,sexto sentido,olfato o reflejo de mono como quieras llamarlo que nos avisa del PELIGRO...
    Igual el tema era como nos declarabamos delante de un juez: que vos tenes perpetua seguro y que tu SOCIOLOGIA tambaleo conmigo tambien ya que hay cosas que te parten la cabeza "Aunque siempre te quede la duda y el miedo" o el ser humano es tan increible que siempre tiene "la doble intencion o su naturaleza animal" ante victimas indefensas PERO bien despiertas!!!,Gracias a Dios la conciencia y mis creencias siempre estan firmes aunque aveces la vida nos ponga sociologos o incredulos que creen que pueden con uno jaja Por favor!!!!
    Como dije la Fe viene por oir y quizas este nuevo año te de sorpresas.....tanto estudio para nada (nada esta comprobado vida,mejor estudia plastica,botanica o idioma chino capaz te sirva con las compras o otras cosas que te gustan,bue tengo codigos..
    Mira bien sabemos que hay dos leyes la divina y la impuesta por los hombres...si vamos a los aborigenes aunque no se basen en ninguna de ellas tienen su INSTINTO que les avisaba del peligro o lo que podia hacerles mal....
    En esta sociedad y tambien en la ley divina El adulterio,infidelidad,las mentiras, esta en nuestra conciencia...como para la ley divina el Fornicar obviamente UNO hace lo que quiere y vive su vida con sus consecuencias....Por mi parte Creo que soy Inocente (hasta q se demuestre lo contario) Y como me dijiste una vez: Dios tiene que ver los sentimientos Pero el Es JUSTO y vos bien sabes que hay cosas que te "marca" tu conciencia que esta mal...Dios bien lo dicen hagan lo que quieran pero todo tiene consecuencia buena/mala....Un Dios mas justo que eso imposible.....Ahora que el mono no pueda controlarse a ser normal o tomar un helado es otra cosa,quizas tendrias que estudiar COMPORTAMIENTO HUMANO ...
    Pero bueno Huir de las tentaciones no es malo al contrario tambien lo dice la Biblia......
    Modernidad no quiere decir moralidad....
    Despues de la creacion estan todos tus monos,hombre Neardenthal,canibales y chinos.....Los primeros fueron Adan y Eva despues vino su descendencia y obviamente nadie uso su conciencia....y arrancaron los problemas........
    Todos tenemos conciencia desde que nacemos y a medida que crecemos tratamos de silenciarla o invalidarla...a esta altura creo que somos gente adulta y sabemos que es lo malo y lo bueno.....
    Bueno calculo que como siempre te deje la boca abierta.....corazon..

    ResponderEliminar
  7. P.d:Aunque sos el mas loco de Liniers no pudiste,podes ni podras con esta chikita de zona sur....pensaste que apretabas y podias? entendiste mal la consigna y te encebaste....sentir que estas frente al arco en un penal y estas por hacer el gol....yyyyyy???
    te lo atajaron jajaja
    Te quedaste con las ganas en la boca...de gritar el Gol
    Que pena!!!!!!
    Quiero REPLAY

    ResponderEliminar
  8. Mi torino colorado,
    sea dormido en camino,
    mi torino colorado
    sea quedado en el camino.
    Y yo adentro del torino....
    Me quede contigo....

    ResponderEliminar
  9. Segui cantando solitoooooooo forrito.....

    ResponderEliminar