sábado, 1 de diciembre de 2012

Sensasiones....

LA SENSACIÓN


Se trata de un proceso mediante el cual los órganos de los sentidos nos conectan con el mundo exterior el que nos rodea, a pesar de su aparente simplicidad la sensación forma un proceso bastante complejo. Pueden distinguirse estos tres momentos, que son los llamados «momentos» de la sensación o «proceso» del acto sensorial.

a.—Fase o momento físico. Corresponde al momento en que el estímulo físico (por proceder de la realidad externa) entra en contacto con la terminación nerviosa del órgano sensorial. Los estímulos pueden ser mecánicos: de presión, de contacto. Físicos: la luz, el sonido, el color, la electricidad.; o químicos, como los ácidos.

b. — Fase o momento fisiológico. Corresponde al momento en que la terminación nerviosa recoge el estímulo y en virtud de la excitabilidad, la conductibilidad y la receptividad, se traslada la corriente nerviosa de la periferia al cerebro, donde es recibida.

c.— Fase o momento psíquico. Está constituido por la toma de conciencia de esta impresión sensitiva. Esto es, cuando la sensación se hace consciente. En este tercer momento hay conocimiento de algo, sin que pueda determinarse objeto alguno. Como hemos señalado la sensación no supone conocimiento. El conocimiento es de las percepciones.



Bonus:





Un aroma: El de la naturaleza (pasto recien cortado),perfumes

Un gusto:chocolate blanco

Una vision:El mar,un atardecer,el cielo (en especial noche estrellas y luna)

Una sensacion: jaja   La brisa de verano,el aire en la cara,un buen beso

Un sonido: Las olas del mar,buena musica

Que no tiene precio: Tener un hijo,Amar, que alguien piense en Vos


El mejor estado:Sin duda estar enamorado:mariposas en la pansa,adrenalina,sueños,deseos.....y ser correspondido.....






Dejo: Divididos Tengo....


Tengo un mundo de sensaciones, 
un mundo de vibraciones 
que te puedo regalar. 

Tengo dulzura para brindarte, 
caricias para entregarte 
si tú me quieres amar. 

Serán los días más felices 
que puedas tú vivir, 
con luz de mil matices 
que tengo para ti. 

Tengo mil brazos para abrazarte, 
mil bocas para besarte, 
mis sueños puestos en ti. 

Tengo, poemas de amor y rosas 
y cosas maravillosas 
y todas para ti. 

Serán los días más felices 
que puedas tú vivir, 
con luz de mil matices 
que tengo para ti. 

Tengo mil brazos para abrazarte, 
mil bocas para besarte, 
mis sueños puestos en ti. 

Tengo, poemas de amor y rosas 
y cosas maravillosas 
y todas para ti. 



3 comentarios:

  1. GUENAS GUENAS! BUEN COMIENZO DE SEMANA PARA TODO EL BOSQUE.
    lINDO FINDE, HICE DEPORTES ( JUGANDO BIEN Y SIENDO PARTICIPE DE LA VICTORIA DE MI EQUIPO), CENA A LA PARRILLA CON AMIGOS Y CENA NUEVAMENTE A LA PARRILLA CON BUENA COMPANIA. UN FINDE CON TODO, FALTO UN POCO DE PILE NADA MAS JAJAA.

    sensaciones o percepciones, es muy personal y a veces ni uno las comprende, pero me prendo en el jueguito de elegir

    Un aroma: Su Piel, el aire de mar

    Un gusto: sus labios , un rico daikiry

    Una vision:El mar, este verano vi un lindo atardecer, recomendando por gente del hostel q me hospede, sus labios u ojos

    Una sensacion: acelerarme en ciertos momentos, y sentirme envuelto por su encanto, y despues de la playa tirarme en una cama paraguaya con musica y al aire libre y un fernet bien frio en la mano( experimentado en estas vacaciones)

    Un sonido: Las olas del mar,buena musica y su risa agrego en este

    Que no tiene precio: Me imagino q tener un hijo, despues: sentirse enamorado, ser feliz


    El mejor estado: Coincido el amor, sentir q no necesitas nada mas, o q no son tan necesarios ni bienes de consumo personal, ni el mejor auto, ni las vacaciones en el mejor lugar, sino lo importante es de lo q uno tenga compartirlo con esa persona y disfrutarlos juntos.


    Buen comienzo de semana para todo el bosquen!
    y un besote a tu amiga!

    ResponderEliminar
  2. Bueno parece que el lobo esta contento y dicen en el bosque (romina) que cocina bien matambre a la pizza....Ustedes SI la pasan bien!!!!

    Coincido uno trata de ser feliz aunque aveces no tenga señales.....
    Y el amor es el motor que nos ayuda a seguir...

    Aceleracion en ciertos momentos???? El lobo es terrible caperu jaja

    Como vemos el ochito esta contento y sigue de joda.....
    Felicitaciones por Velez!!! y ojo con los festejos muack

    ResponderEliminar