lunes, 14 de enero de 2013

Comprension y tolerancia

EL PAN TOSTADO...

Después de un largo y duro día en el trabajo, mi mamá puso un plato de salchichas y pan tostado muy quemado frente a mi papá.
Recuerdo estar ...esperando ver si alguien lo notaba.
Sin embargo, aunque mi padre lo notó, alcanzó un pan tostado, sonrió a mi madre y me preguntó cómo me había ido en la escuela.
No recuerdo lo que le contesté, pero sí recuerdo verlo untándole mantequilla y mermelada al pan tostado y comérselo todo.
Cuando me levanté de la mesa esa noche, recuerdo haber oído a mi madre pedir disculpas a mi padre por los panes tostados muy quemados.
Nunca voy a olvidar lo que le dijo: ”Cariño no te preocupes, a veces me gustan los panes tostados bien quemados.”
Más tarde esa noche, fui a dar el beso de las buenas noches a mi padre y le pregunté si a él le gustaban los panes tostados bien quemados.
Él me abrazó y me dijo estas reflexiones:”tu mamá tuvo un día muy duro en el trabajo, está muy cansada y además – un pan tostado un poco quemado no le hace daño a nadie”.
La vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta.
Aprender a aceptar los defectos y decidir celebrar cada una de las diferencias de los demás, es una de las cosas más importantes para crear una relación sana y duradera.
Un pan tostado quemado no debe romper un corazón.
La comprensión y la tolerancia es la base de cualquier buena relación.
Sé más amable de lo que tú creas necesario, porque todas las personas, en éste momento, están librando algún tipo de batalla.
Todos tenemos problemas y todos estamos aprendiendo a vivir y lo más probable es que no nos alcance la vida para aprender lo necesario.
El camino a la felicidad no es recto.
Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas
FAMILIA, y todo se logra si tienes una llanta de repuesto llamada DECISIÓN, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, y abundante combustible llamado PACIENCIA.

8 comentarios:

  1. buen dia, me encanto, es en gran parte como pienso, me gusto!

    buena vidaa

    ResponderEliminar
  2. Si esta muy bueno ;)
    Y se van de vacaciones??? jajaja
    Son complicadosssssss

    ResponderEliminar
  3. yo soy el tipo mas pasiente y comprensivo , por mas q a veces me saco un poco, yo soy parte de la solucion, no del problema ajajajaa veremos q pasa, y si me voy o me voy, tengo ganas de conocer nuevos lugares y disfrutar,


    wiiiiiiiiiiiii vacaciones vacaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me imagino...y bue esperemos se de pasala lindo!!!

      Eliminar
  4. Hermosa historia la del pan tostado y la salchicha.... pero la realidad es muy distinta....
    Luego de un largo día de trabajo la mujer llega cansada a su casa, y encuentra a su marido, tirado en el sillón sin hacer nada, en la misma posición que se encontraba a la mañana, cuando la mujer salio, y este le prometió poner el lavarropa a funcionar, un simple acto de abrir una tapa, poner detergente, la ropa y girar la perilla,...pero no sucedió, porque el muy vago se quedo viendo cuanta novela y programa de chimentos encontro.
    La mujer le pregunta al quiste cebacio que tenía por marido, si le preparaba unas tostadas con salchichas (ignoro porque mierda alquien merienda tostadas, con manteca y mermelada, y salchichas)y el adefesio de persona que tenía por pareja accede, pero le agrega unos huevos fritos... La mujer pone las tostadas en la plancha, y estas apenas se queman... el muy hijo de p... las ve, mira la cara de cansada de su mujer, mira a su hija, que recién volvía del hospital porque le había salido un herpes justo en la comisura de los labios, y que el mismo no era producto de una hamburguesa en mal estado... vuelve la mirada sobre el plato de tostadas,... toma una, sonrie, le unta manteca, luego mermelada, pone una salchicha, la dobla por la mitad, y ve a su mujer, con los mismos ojos que la vio cuando la conocio en la parada del 34,...se acerca a la mujer, que estaba parada junto a la cocina, calentando el aceite para los huevos,... pone una mano sobre su cintura, la toma con fuerza, y le hace tragar la tostada, al grito de "AHI TENES REVENTADA, LO QUE PASA POR HACER UNA TOSTADA DE MIERDA, TRAGA GUACHA, TRAGA" la mujer casi ahogada escupe, le grita "BORRACHO DE MIERDA, PORQUE NO CONTRIBUIS AL MUNDO Y TE PEGAS UN TIRO EN LAS PELOTAS...." el marido toma la sarten y se la parte en la cabeza a la mujer,... la hija, reacciona, suelta la salchicha que ya tenía en la boca desde que entro a la casa...toma una cuchilla y se abalanza sobre el padre, al grito de "deja a mama pedaso de sorete mal cagado...." pero con la desgracia de que en el forcejeo le clava el utensillo en el medio del gluteo a la madre,... esta se toma de las cachas, pensando que es el perro quien nervioso la había mordido, perro que realmente se encontraba nervioso, porque había entrado en celo, y no lo dejaban salir, porque no lo habían castrado, y el abuelo habia jurado no volver a ahogar cachorritos en un balde.... la mujer gira, revolea una patada por lo bajo, pensando en la mordida, y la misma pega en la rodilla del hombre, generando rotura de ligamentos cruzados....
    Al fin y al cabo,... nos encontramos en el hospital, el mismo que había estado la dulce niña, para que le aplicaran penicilina por ese misterioso herpes...la madre golpeada, quemada con un tajo en la cola y no justamente el de nacimiento, el padre con rotura de rodilla, la hija esposada junto a su madre, ya que al caer la policía por semejante despelote, descubre unas dosis de paco en su bolsillo, y el abuelo, que no aporta pero tiene que esta ahí...y todo por que? por una tostada quemada y unas salchichas...

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  5. Wow me asombra tu poder de redaccion.....
    Realmente estoy pensando que genero te viene bien....
    Quien diria detras de esa cara de bueno viene toda esa neurosis.....
    Que miedo....
    Menos mal que no estas suelto jaja
    Muack

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, no estoy suelto, estoy un tanto loco y atado a vos....muack...

    ResponderEliminar